PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA.


INTERNET
Es un conjunto de ordenadores desplegados por todo el mundo y conectados entre sí intercambiándose información. Es una red de redes. Internet es una gran red internacional de ordenadores, permite, como todas las redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa.
Importancia.
Permite acceder a información variada (económica, deportiva, científica, educativa, musical) en un tiempo muy reducido, desde cualquier lugar de la tierra. Además permite enviar y recibir mensajes, y mantener la comunicación entre investigadores, amigos y colegas.
Ventajas y desventajas.
En la sociedad.
Ventajas. Se puede utilizar para que lleguen mensajes e información a las masas de manera rápida y efectiva, independientemente del lugar de ubicación del usuario. Posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos.
Desventajas. Hay una relación directa entre la dependencia a la internet con los altos niveles de depresióncambio en el humos del individuo, altos niveles de ansiedad, conductas agresivas y violentas, sobre todo en los jóvenes.
En la educación.
Ventajas. Da la posibilidad de que no se tenga que retener gran cantidad de información (memorizar), en un proceso de enseñanza aprendizaje más dinámico. Es utilizada como biblioteca virtual. Permite una actualización constante.
Desventajas. Se manifiesta una alta dependencia a la red, con el fin de buscar todo tipo de información, relegando a un segundo plano la información existente en los manuales impresos y libros de texto.
Características.
Posee un funcionamiento que puede resultar bastante complejo para aquellos que no estén familiarizados con la informática.
Los usuarios se pueden conectar por diferentes vías de acceso: teléfono, radio o fibra óptica.
Cada país tiene un dominio en la red, por ejemplo: para Venezuela es .ve, para
Cuba es .cu, para Alemania es .de, etc. Es de acceso global.
Se relaciona con el usuario a través de links. Tiene bajo costo.
Es compatible con todos los sistemas operativos que existen en el mercado
(Windows, Mac, Unys, DOS, etc.)
Función.
Pone a nuestra disposición (en nuestra propia casa, en la escuela, en cualquier lugar) unas funcionalidades básicas con infinitas posibilidades, tales como: búsqueda e intercambio de información, envío de mensajes, descarga de videos, música e información técnica para la educación. Es de gran utilidad para las empresas, ya que es una vía poderosa para la publicidad y el comercio.
Resultado de imagen para internet


RADIO
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal por medio sonoro.
Importancia.
Se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en sí, ya que posee una calidad íntima muy personal, que la mayoría de los otros medios no tienen.
Ventajas y desventajas.
En la sociedad.
Ventajas. Es el medio que mayormente llega a la gente. Sus contenidos son variados. Es de fácil acceso (sólo basta con disponer de un aparato de radio económico).
Desventajas. Si no escuchamos la información en el momento en que es transmitida, no nos enteramos del evento en cuestión.
En la educación.
Ventajas. Sirve para difundir programas educativos y de orientación de gran impacto a todos los niveles de la sociedad, pero principalmente a los niños y jóvenes.
Desventajas. Puede ser utilizado por los jóvenes sólo para escuchar música sin hacer caso a los programas educativos, si no hay presión y participación de los padres y representantes.
Características.
Su costo de producción es menos elevado que el de otros medios.
Permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales en tiempo real.
Emisor y receptor se comunican sin verse, ni percibirse.
La radio posibilita que el receptor imagine lo que se le está transmitiendo; crea sus propias imágenes mentales.
La información que transmite es inmediata. Llega a todos los públicos.
Su lenguaje es más rico.
Función.
La función es dar a conocer noticias, entretenimiento y programas de opinión sin necesidad de distraer al radio escucha al manejar o en casa si eres ciego.



Resultado de imagen para RADIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Internet como medio mercadologico